miércoles, 18 de julio de 2012

Un soldado que llora!

Un soldado que llora

Con él somos millones los colombianos que lloramos por nuestro queridísimo país. La imagen pudo haber sido tomada en cualquier parte del mundo en donde hoy día las gentes han perdido completamente la razón. Posiblemente ya somos demasiados en este planeta, o sencillamente ya no podemos convivir más con nuestro prójimo.




La foto que ha dado la vuelta por el mundo entero, fue tomada cuando el Sargento Rodrigo García junto con sus compañeros de tropa del Ejército Nacional de Colombia, eran desalojados por la población indígena local, de su posición del cerro Berlín en el pueblo de Toribió, departamento del Cauca, que tenían órdenes de proteger a razón de las importantes y estratégicas antenas de comunicaciones allí instaladas. Los agresores alegan que tenían sus razones para proceder de esta manera contra los representantes de la fuerza pública, que a su turno, por intermedio de sus comandantes y los ministros de la Nación, aclaran que están allí precisamente para proteger a la población contra la acción de la despiadada guerrillera, que durante décadas viene destrozando al país.

El sargento García también ha aclarado la razón por la que se le escaparon sus lágrimas. Humillado y maltratado, se abstuvo de utilizar su arma contra la indignada población. Su acción ha sido condenada por muchos y alabada por otros tantos, entre estos últimos por el presidente de la República. De lo que nosotros, los millones de colombianos que también nos consideramos constantemente vejados y maltratados, y con nuestras razones de peso por las que tenemos dificultad de contener nuestras propias lágrimas, no se dice absolutamente nada, mientras que todos los que supuestamente han tenido carne puesta en esta parrilla publicitaria, incluida la propia guerrilla, han salido altamente favorecidos en alguna forma. Así es Colombia, el bellísimo país en posición geográfica privilegiada en la zona tropical repleta de riquezas naturales.

No hay comentarios: